Copa Nacional de Clubes U-16

Cuando las ganas superan la distancias

Dana Pastene de 14 años partió el jueves a las 13 desde Bariloche, junto a su entrenador, y llegó a Santa Fe 27 horas después el día viernes. Este sábado ganó la prueba de 2400 metros de la Copa Nacional de clubes con 8 minutos, 38 segundos, 34 centésimas.
El recorrido valió la pena o ella lo justifica desde todo punto, no solo por el gusto que le da correr sino por la motivación que representa estar en el Programa “ Rumbo a 2018” y donde ya participó de la convocatoria en el marco de los Grand Prix de Mar del Plata.
Julio Novile, también está en el Programa Rumbo a 2018 aquel que se focaliza en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires 2018 y en el cual están comprometidos los atletas U16 ya que ellos tendrán la edad habilitante dentro de dos años.

Novile vive en La Sarita –y muestra con orgullo su camiseta- un paraje rural cerca de la ciudad de Reconquista al norte de Santa Fe. Él es el único representante de su club, pero hizo más que suficiente para dejarlo bien representado. Con su mejor marca personal ganó la prueba de lanzamiento de martillo con 61.75 (implemento de 4 kg.). Fue sub-campeón de los Juegos Nacionales Evita y participó del Campamento “Rumbo a 2018” de Azul.
Estas historias se descubren entre otras tantas más. Como la del cordobés Lautaro Ortega, un joven de 14 años quien se dio a conocer en la jornada de este sábado. El oriundo de La Falda compitió por primera vez como federado y logró ganar la prueba de los 2400 metros llanos varones con 7 minutos 26 segundos 93 centésimas.
El joven cordobés, era uno más de 54 inscriptos en la prueba de fondo de la categoría y sin que nadie lo conociera se consagró ganador. Asiduo a correr en la montaña en La Falda , se federó recientemente para la Escuela Municipal de Villa Allende donde entrena con el profesor Juan Alberto Faría, siendo la de hoy su primera actuación en pista.
La Copa Nacional de Clubes U-16 reunió en Santa Fe más de 500 jóvenes atleta de todo el país, aún con mucho por hacer y programas de desarrollo en funcionamiento, el atletismo luce nutrido hacia sus bases.