Cristian Mohamed ganador de la tradicional carrera.

Cristian Mohamed ganó la maratón “A Pampa Traviesa”

El mendocino Cristian Mohamed, ganador en 2010, se impuso esta mañana en la trigésima segunda edición de la maratón internacional “A Pampa Traviesa”. La prueba atlética más importante de nuestra provincia contó con la participación récord de más de 1000 deportistas de todo el país.
El atleta sanrafaelino, quien el año pasado culminó en la sexta posición, registró un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 49 segundos. El podio lo completaron los pampeanos Alfredo Aguirre (Macachín) y Javier Fermín (Santa Rosa) quienes llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Mientras que entre las damas, la victoria fue para la platense Andrea Graciano, con una marca de 3 horas, tres minutos y 23 segundos. Detrás arribaron la marplatense Soledad Virasolo y la trenquelauquense Paola Griffa.

Media maratón
En tanto, el pampeano Víctor Toledo se quedó con la prueba de 21 kilómetros. El santarroseño hizo un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 27 segundos. Entre las damas, el triunfo fue para la mendocina Adela Barrios, la alvearense registró una marca de 1 hora, 19 minutos y 35 segundos.
Por su parte, el sanrafaelino Maximiliano Tarraga y la puntana Carla Vidal ganaron la competencia de 10 kilómetros. Finalmente los piquense Matías Roldán y Macarena Alfonso vencieron en la carrera de 5 kilómetros.
La maratón fue organizada por la Municipalidad de Santa Rosa, contó con la fiscalización y colaboración de la Federación Atlética Pampeana, y los aportes de la Secretaría de Deportes de la Nación y del Gobierno de la provincia de La Pampa.
Fuente: Diario La Arena/La Pampa