Concepción del Uruguay recibe a los U-18

Este sábado y domingo en la recientemente inaugurada pista de solado sintético del Centro de Educación Física N° 3 “Hugo Mario La Nasa” de Concepción del Uruguay se realizará el 51° Campeonato Nacional de la Categoría U-18, organizado por la Federación Atletica de Entre Ríos por delegación de la CADA.

Esta competencia contará con la presencia 507 atletas de 22 federaciones provinciales, además de 8 atletas de Uruguay y de 36 atletas de Chile. Además de la  importancia que tienen normalmente los campeonatos nacionales de esta categoría, en las que Argentina fue pionera en Sudamérica y en el Mundo, y servirá para la preparación del equipo nacional que nos representará en Santiago de Chile en los ODESUR de la Juventud 2017. Oportunidad que también aprovechará el equipo de Chile.

Las excelentes condiciones de la flamante pista de Concepción del Uruguay, serán un marco propicio para el desarrollo de este campeonato, en una categoría fundamental para el futuro atlético. Escenario con una rica historia, ya que esta ciudad fue a lo largo de los años una incansable productora de atletas de todas las especialidades, donde números profesores de educación física volcaron su pasión y capacidades para ser iniciadores y entrenadores de grandes representantes nacionales. Donde la figura de Hugo Mario La Nasa, lideró a un extraordinario grupo de docentes que aportaron muchísimo al atletismo nacional. También debemos recordar que en este mismo escenario funcionó la Confederación Argentina de Atletismo, entre 1978 y 2009.

En esta oportunidad la ONAD, realizará una serie de actividades, que incluyen un stand y una charla a concretarse finalizada la jornada del sábado en el salón principal del Centro de Educación Física N° 3, sobre “antidopaje”, de gran importancia sobre todo en esta categoría.

También el sábado a partir de las 18.00 hs. está previsto en otra sala del CEF N° 3 la reunión del Consejo Directivo de la CADA.