Chiaraviglio y Lauro en la Liga de Diamantes

El santafesino Germán Chiaraviglio y el bonaerense Germán Lauro competirán el próximo 15 de mayo en la Liga de Diamantes en Doha (Qatar) la competencia más importante de la IAAF que se realiza todos los años en grandes ciudades del Mundo. Esta competencia es solo superada por los Juegos Olímpicos y el Mundial de Atletismo, que se celebrará este año en Pekín.
Chiaravglio y Germán Lauro están clasificados al Mundial de mayores y fueron confirmados esta semana en la Liga de Diamentes que réune a las figuras del atletismo.
Chiaraviglio le confirmó ayer a Télam que : “Esto es una alegría enorme. Es lo que muchos atletas soñamos: poder competir en el más alto nivel sacando mundial y Juegos Olímpicos”.

“Estoy muy contento de poder competir en este tipo de evento. Me da mucho orgullo estar en estas competencias. Me da confianza y seguridad para afrontar este año importante”, aseguró Chiaraviglio, que adelantó que también competirá en el Grand Prix de Ostrava, República Checa.

Chiaraviglio, quien cumplió 28 años este 16 de abril,tuvo su mejor regalo ya que será la primera vez que competirá en la competencia más espectacular de la IAAF, con al cual completa su impresionante trayectoria: estuvo en los Juegos Olímpicos en Beijing, en el Mundial de Mayores de Osaka, en la Copa del Mundo en Grecia y ahora en la Liga De Diamantes.
El sueño de Germán comenzó a concretarse el pasado 13 de marzo Santa Fe, cuando en su primera competencia del año se clasificó al Mundial de mayores de Beijing, China, que se disputará del 28 al 30 de agosto, al lograr la marca mínima exigida para ese torneo: 5,65 . Con ese registro Chiaraviglio ocupa el cuarto puesto en el ranking internacional de su especialidad 2015.

“Quiero confirmar el nivel que tuve en Santa Fe. No me gusta hablar de marcas pero para mi es importante ser regular sobre los 5.50 y 5,60”, admitió en otro diálogo con Télam.

“Esto me agarra en un momento de madurez donde puedo capitalizar toda la experiencia que adquirí en los últimos años para enfrentar una competencia de esta magnitud pero, sobre todo, disfrutarlo”, afirmó.

En Doha también estará Germán Luján Lauro, quien estará por segunda vez en esta competencia, donde obtuvo hace 2 años (10 de mayo de 2013) la mejor marca de su carrera con 21.26 y se colgó la Medalla de Plata.
Lauro fue sexto en los Juegos Olímpicos de Londres, y finalista en el Mundial Indoor de Estambul y Sopot.

La Liga de Diamante, organizada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), consta de 14 fechas que comenzarán en Doha, Qatar, el 15 de mayo y que finalizarán el 11 de septiembre en Bruselas, Bélgica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.