Competirá en Polonia y Gran Bretaña en febrero

Chiaraviglio viaja a Europa

El atleta santafesino llegó el pasado jueves de Sao Caetano (San Pablo) donde cumplió una entrenamiento de 20 días, junto a su hermana, entrenador (Roque Ríos) junto a los mejores saltadores brasileños de salto con garrocha.
“Estuve preparándome para la temporada indoor, que es el primer objetivo para este 2016. Es el primer escalón del año y estoy viajando este lunes (1º de febrero) a Europa, específicamente a Malmo (Suecia) por 20 días y tengo dos competencias Indoor confirmadas: el 12 de febrero en Torun (Polonia) y el 20 en Glasgow (Gran Bretaña) y el 28 de febrero tengo una exhibición confirmada en Río de Janeiro, algo muy atractivo que se realizará frente al Museo del Futuro, donde estarán también Fabiana Murer”, dijo Chiaraviglio.
El atleta argentino medalla de Plata en salto con garrocha en los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) donde consiguió su mejor marca personal con 5.75, tiene intenciones de viajar luego de estos eventos a Estados Unidos para disputar el Mundial Indoor de Portland del 17 al 20 de marzo.Sin embargo para poder “estar” en el evento el atleta deberá cruzar previamente sobre los 5 metros 77 centímetros, es decir deberá mejorar su marca por dos centímetros. ” En Portland no hay clasificación, solo final directa y siempre estuvo esa marca de 5.77, sin embargo yo podía tener un lugar entre los 12 con los 5.75 de 2015. Pero el nivel es muy alto y ahora necesito saltar sobre 5.77 para poder estar”. Todo un desafío para Chiaraviglio.