Chiaraviglio, tercero y Lauro, sexto en Doha

Una auspiciosa presentación en la Diamond League de la IAAF -cuya edición 2015 arrancó este viernes 15 de mayo en Doha, Qatar- tuvo Germán Chiaraviglio, al conseguir el tercer puesto en salto con garrocha con un registro de 5,60 metros.

Por su parte, Germán Lauro ocupó el 6° lugar en lanzamiento de bala.

Doha reunió a estrellas del atletismo mundial como el cubano Pichardo (por arriba de los 18 m en triple), el británico Mo Farah y el estadounidense Justin Gatlin, quien produjo una superlativa actuación en los 100 metros.

En el salto con garrocha, el triunfo fue para el griego Konstantinos Filippídis con 5,75 m. Un conocido de Chiaraviglio desde sus tiempos de menores, el griego tiene ahora un antecedente de 5,82m y el título mundial indoor del año pasado. El alemán Carlo Paech fue segundo con 5,60 m, superando por intentos a Germán. Otro alemán, Tobias Cherbath, fue cuarto con 5,50 m., igual registro que el polaco Piotr Lisek (quien se presentaba con sus destacados 5,90 de la reciente temporada indoor). El campeón mundial y bronce olímpico Ralf Holzdeppe, de Alemania, terminó séptimo con 5,40 m.

El lanzamiento de bala marcó un nuevo triunfo para el bicampeón mundial David Storl, con sus 21,51 m., delante de sus clásicos rivales estadounidenses Reese Hoffa (21,30) y Ryan Whiting (21,06). El también estadounidense Joe Kovacs -quien venía de superar los 22 metros en su país, el mes pasado- ahora terminó curato con 20,86 , delante del serbio Asmir Kolasnic (20,44) y Lauro (20,26).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.