Chiaraviglio sin poder registrar marca en Shangai

El atleta santafesino Germán Chiaraviglio compitió esta mañana – la noche en Shangai, China- de la segunda fecha del circuito más exclusivo de la Federación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF) y quedó sin marca en la prueba de salto con garrocha que tuvo como ganador a uno de los favoritos de la temporada el estadounidense Sam Kendriks con 5 metros 88 centímetros.
La prueba se desarrolló en el espectacular estadio de la segunda ciudad más importante y populosa de China, donde el santafesino estuvo por primera vez. Obviamente Chiaraviglio iba por más en la prueba donde se concentraron los mejores de su especialidad.
Germán Chiaraviglio arrancó la prueba en 5 metros 40 centímetros, altura que no pudo superar en los tres intentos , quedando sin marca, por segunda vez en la temporada. Igual circunstancia tuvo en el Grand Prix de la República el 2 de abril en Capital Federal.
La prueba con la elite de la prueba no tuvo el nivel esperado, dada la calidad y títulos de los competidores. El podio fue encabezado por Kendriks (USA) 5.88, seguido por Renaud Lavinellie (Francia) 5.83 y Shawn Barber (Canadá) 5.60 y cuarto el campeón Olímpico el brasileño Thiago Braz con 5.60.
Los ocupantes del podio no se acercaron a sus rendimientos, tanto Lavinellie, Barber y Braz han cruzado sobre los 6 metros.
Por eso los 5.60 que cerraron el podio, terminan siendo discretos para un certamen que reunió al Campeón Mundial Beijing 2015 (Barber), al récord mundial (Lavinellie) y al Campeón Olímpico. Por otra parte el tercero del podio concretó 5.60, la mejor marca del año del santafesino que realizó en el Card el 26 de marzo.

Chiaraviglio finalizada la prueba puntualizó: “Me sentí muy descordinado. Hice un solo salto bueno en 5.40 y estuve muy cerca de cruzar pero no pudo ser”, dijo el santafesino que intenta la marca mínima para el Mundial de Mayores de Londres del 4 al 13 de agosto.
Chiaraviglio apuntó que el torneo no reflejó mucho nivel, “salvo los dos primeros sobre 5.80, pero aún así no pude repetir mi mejor marca”.
El santafesino confirmó que regresa de inmediato a Santa Fe “tengo cosas que trabajar y mejorar” y su próxima presentación será nada menos que el Sudamericano de Asunción en Paraguay del 23 al 25 de junio.