Compite este viernes en Suecia.

Chiaraviglio tiene revancha en Gotemburgo

El atleta santafesino Germán Chiaraviglio compitió este miércoles en el Meeting Internacional de Liege donde no pudo superar la altura de inicio de 5 metros 35 centímetrosen en la prueba de salto con garrocha. Pero este viernes intentará la revancha en el Grand Prix de Gotemburgo (Suecia) evento clásico de la Federación Europea de Atletismo.
El atleta santafesino cumplió el miércoles con la primera de las tres presentaciones programadas en Europa, como preparación final para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que comenzarán el próximo 5 de agosto. El atleta santafesino compitió en el Meeting Internacional de Liege, en Bruselas (Bélgica) donde no pudo concretar marca, ya que falló en los tres intentos sobre 5 metros 35 centímetros, altura en la que optó por iniciar la prueba.
El ganador fue el favorito, campeón mundial en Beijing 2015 y Campeón Panamericano en Toronto (donde fue sub campeón Chiaraviglio con 5.75) el canadiense Shawncy Barber con 5 metros 60 centímetros.
Segundo fue el estadounidense Jake Blankenship con 5 metros 50 centímetros y con la misma marca el belga Arnaud Art. Cuarto fue Jörgenson Rasmus que se distinguió del resto por cruzar los 5.35, pero sin superar la siguiente altura. La prueba no tuvo brillo, ya que las condiciones climáticas de llovizna y frío –a pesar de ser verano en Europa- no favorecieron.
Mientras que Chiaraviglio sin poder concretar marca, por primera vez en la temporada, quedó en la 10ma.posición.
Este viernes Chiaraviglio tiene la oportunidad de seguir ajustando detalles en el Grand Prix de Gotemburgo, evento de la Federación Europea de atletismo, a partir de las 13 de Argentina (18 hs. de Suecia).
Los rivales serán Jake Blankenship (USA), Alessandro Simo (Italia), Germán Chiaraviglio (Argentina), Oscar Janson (Suecia), David Kappelin (Suecia), Filip Gyllensten (Suecia), Jeff Coover (USA).
Después de Gotemburgo (Suecia) el atleta tiene confirmada la Reunión Internacional de Salto con garrocha en Jockgrim (Alemania) el 19 de julio.