Competirá este domingo en Río de Janeiro

Chiaraviglio regresó al país y el domingo competirá en Río

El atleta santafesino Germán Chiaraviglio regresó al país este jueves tras su estadía de entrenamiento y competencia en Europa y partió en la tarde de hoy rumbo a Brasil ya que se presentará en Río de Janeiro este domingo para un torneo exhibición.
El saltador de garrocha quien había viajado el 1º de febrero para establecerse en Malmo (Suecia) como lugar de concentración, realizó dos competencias bajo techo con saldo favorable. Se presentó en Torún (Polonia) donde abrió la temporada con 5 metros 40 centímetros y el pasado sábado 20 de febrero, en el Glasgow Indoor Grand Prix, por el circuito de pista cubierta de la IAAF se alzó hasta los 5, 60 metros, igualando su marca nacional de pista cubierta que había fijado hace casi una década (10 de febrero de 2007) en Donetsk.
Chiaraviglio, estuvo unas horas en el Cenard y partió esta tarde a suelo olímpico, ya que este domingo se presentará en el Súper Salto Río de Janeiro, evento exhibición que se realizará a cielo abierto en un escenario montado en Praca Maua donde se levanta el Museo del Futuro y que es auspiciado por la TV Globo.
En el evento se realizará salto en largo y salto con garrocha en varones y mujeres y habrá saltadores de prestigio internacional.
En la prueba de salto con garrocha varones estarán: el santafesino Germán Chiaraviglio, el griego Konstadinos Fillipidis y el brasileño Augusto Dutra. Y la gran estrella del salto con garrocha la brasileña Fabiana Murer.