Chiaraviglio ganó en Italia: 5.51

El recordman nacional, subcampeón panamericano y reciente finalista mundial de salto con garrocha, Germán Chiaraviglio, continuó su tour europeo ganando la prueba en el meeting “Pallo della Quercia” de Rovereto (Italia), este martes 8 de septiembre.

Chiaraviglio se impuso con 5,51 m., altura que superó en su primer intento (había arrancado con 5.36 en el tercero), y el segundo puesto correspondió al ruso Ilya Muldrov, también con 5,51 m., pero en tres tentativas. Tercero fue otro atleta ruso, Georgiy Gorokov, con 5,46 m.

Chiaraviglio intentó, aunque sin éxito esta vez, los 5.61.

El torneo de Rovereto reunió a figuras mundiales como el ex campeón de salto en alto Bohdan Bondarenko (Ucrania), quien marcó 2,31 m., y el cubano Alexis Copello, quien se impuso en salto triple con 16,85 m. La figura de la reunión fue el qatarí Fem Ogunoe, quien marcó 10s.00 en los 100 metros llanos, aventajando por catorce centésimas al jamaiquino Nesta Carter.

Chiaraviglio venía de participar en el ISTAF de Berlin junto a la elite mundial, pero allí no había sobrepasado la altura inicial, lo mismo que le ocurrió al recordman Renaud Lavillenie (Francia).

Para Chiaraviglio, este viernes 11 habrá una nueva oportunidad de medirse con los mejores especialistas del mundo. Será en la culminación de la Diamond League de la IAAF, con el clásico Memorial Ivo van Damme (en Bruselas). Allí también estará Lavillenie, además del flamante campeón mundial y panamericano Shawnice Barber (Canadá) y de los también medallistas mundiales Pawel Wojciechowski (Polonia) y Ralf Holzdeppe (Alemania), el griego Konstantinos Filippidis y otras grandes figuras del salto con garrocha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.