Germán Chiaraviglio, Germán Lauro y Braian Toledo los ternados del Olimpia 2015.

Chiaraviglio ganó el Olimpia de Plata

El atleta santafesino Germán Chiaraviglio ganó anoche el Olimpia de Plata en la terna correspondiente a atletismo que compartió junto a Braian Toledo y Germán Lauro en la entrega de la tradicional distinción que desde 1954 organiza el Círculo de Periodistas Deportivos.
El evento se realizó en el Salón Dorado de Parque Norte y entre los 44 candidatos la ganadora del Olimpia de Oro fue la judoca Paula Pareto.
La terna de atletismo convocó a los tres finalistas del Mundial de Beijing 2015, Germán Chiaraviglio en el salto con garrocha, Germán Lauro en bala y Braian Toledo en jabalina.
Los tres atletas desarrollaron una excelente campaña en 2015 donde lograron clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Germán Lauro lo hizo con 20 metros 77 centímetros marca que lo consagró Campeón Sudamericano en Lima, fue medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto con 20.24; fue sexto en la Liga de Diamantes de Doha (20.25) y finalista en el Mundial de mayores de Beijing.
Braian Toledo tuvo en los inicios de 2015 un tiro de gracia de 82.90 en marzo, que significó la superación de una etapa de lesiones, posteriormente fue sub campeón sudamericano en Lima, cuarto en los Panamericanos de Toronto y consolidó una sobresaliente actuación en el Mundial de Beijing donde con 83.32, estableció la mejor marca argentina, récord sudamericano sub-23 y finalista en el certamen.
Germán Chiaraviglio por su parte, reconocerá a 2015 como el año de su renacimiento, cuando 9 años después volvió a saltar sobre 5.70. Fue bajo la llovizna de Lima en el Sudamericano de mayores, registro que le dio el título y el regreso al grupo selecto de la garrocha. Fue medalla de bronce también (o nada menos) que en la Liga de Diamantes 5.65 en Doha y consiguió en Toronto la mejor actuación de su carrera con 5 metros 75 centímetros (nuevo récord nacional Argentino) y medalla de plata. Fue finalista del Mundial de Beijing superando una vez más los 5.70. Chiaraviglio ganó el Olimpia de Oro en 2006, cuando se consagró Campeón Mundial Junior con 5.71 también en Beijing.
Los tres atletas cerraron el año agregando a su trayectoria el título de Campeón Nacional hace 15 días en Mar del Plata.