Chiaraviglio: “El deporte da revancha”

Foto: Gentileza Oscar Muñoz Badilla
El atleta santafesino Germán Chiaraviglio consiguió en el medodía de hoy la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Toronto 2015 en la prueba de salto con garrocha con una marca de 5 metros 75 centímetros su mejor marca personal y nuevo récord argentino absoluto. El anterior le pertenecía con 5 metros 71 centímetros desde el 19 de agosto de 2006 en Beijing (China) cuando se consagró Campeón Mundial Junior.
El ganador de la prueba fue el canadiense Barber Shawncy con 5 metros 80 centímetros y el tercero de Estados Unidos, Jake Blankenship con 5.40.
Extraordinaria competencia para Germán Chiaraviglio quien logra su segunda medalla en Juegos Panamericanos, fue medalla de bronce en Río de Janeiro con 5.20.
La progresión del santafesino fue. 5.20 (tercer intento), 5.40 (primero), 5.60 (primero),5.70 (primero), 5.75 (segunda) y falló en los tres intentos sobre 5.85.
La mejor actuación del atleta en su vasto historial, aunque admitió que sufrió bastante en la altura inicial de 5.20 “ me paso los mismo que en los Odesur, casi me quedo en blanco en esa altura, pero como tengo margen me esforcé y lo pasé en el tercer intento, fue un salto horrible, pero quería seguir en carrera”, dijo el atleta para TyC Sports.
“Después me acomodé y pasar 5.40, 5.60 y 5.70 de primera me dio confianza y me afirmé para llegar al podio”.
Chiaraviglio retornó a su máximo nivel en el Campeonato Sudamericano de Lima, donde después de casi 9 años superó 5.70 metros, se consagró campeón y clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En marzo con 5.60 ya se había clasificado al Mundial de Mayores de la IAAF del 22 al 30 de julio en Beijing.
Es la cuarta vez que Germán supera los 5.70: en Beijing y Atenas en la Copa del Mundo en Atenas 2006 (medalla de bronce) y en dos oportunidades en este 2015 en Lima y ahora en Toronto.
Tras 9 años de altibajos por lesión el atleta no hizo más que evocar que “muchas cosas se me pasan por la cabeza y se que el laburo de estos años vale la pena…” y agreó que “como dice un amigo mío: el deporte tiene revancha y el que abandona no tiene premio”.
Chiaraviglio recibió su medalla de plata de la mano del Multiple campeón y recordista mundial Sergey Bubka, el más grande de todos los tiempos en su especialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.