Germám Chiaraviglio está entrenando en el Centro Olímpico de Roma

Chiaraviglio compite en Bélgica

Este miércoles 13 de julio el atleta santafesino Germán Chiaraviglio competirá en el Meeting Internacional de la Provincia de Liege en Bélgica, como parte de su preparación final hacia los juegos Olímpicos de Río de Janeiro a partir del 5 de agosto.
El saltador de garrocha Germán Chiaraviglio, clasificado a los inminentes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 -que comenzarán el próximo 5 de agosto- partió el pasado 27 de junio donde se estableció en el Centro de Entrenamiento de Sportivi Fiamme Gialle en Roma (Italia), acompañado por su entrenador Roque Ríos y la kinesióloga del equipo Argentino, Romina González.
El atleta confirmó tres competencias en Europa, ya como preparación final antes de viajar rumbo a Río de Janeiro. Este miércoles competirá en Liege (Bélgica), el viernes 15 en Gothenburg (Suecia) y el 19 de julio en Jockgrim (Alemania).
La última presentación del santafesino fue el pasado 19 de junio en Sao Bernardo (San Pablo) cuando compitió en el Grand Prix de Brasil que fue parte del Circuito de la IAAF, donde ocupó la segunda ubicación con 5 metros 50 centímetros, detrás del brasileño Augusto Dutra de Oliveira con 5.70.
La primera presentación de Germán en Europa será este miércoles en el Meeting Internacional de la Provincia de Liege en Bélgica a partir de las 14.30 (19 y 30 en Bélgica). Donde entre sus rivales confirmados está el Campeón Mundial y Panamericano el canadiense Shawnacy Barber, además competirán Arnaud Art (Bélgica), Jake Blankenship (USA), Igor Bychkov (España), Marvin Caspari (Alemania), Jeff Coover (Estados Unidos), Damiel Dossevi (Francia), Jonas Efferoth (Alemania), Hendrik Gruber (Alemania), Jörgenson Rasmus (Dinamarca), Tom Konrad (Alemania), Robin Pieper (Alemania).
Después del Meeting de Liege, Germán Chiaraviglio se trasladará a Suecia para participar del Grand Prix de Göteborg, uno de los eventos más importantes de la Federación Europea el viernes 15 de julio, donde la prueba de salto con garrocha está programada para las 18 horas. El santafesino finalizará su gira en la Reunión Internacional de Salto con garrocha en la ciudad de Jockgrim Alemania, evento tradicional para los pertiguistas que se disputará en dos días, compitiendo el santafesino en el segundo el 19 de julio.