IMG-20160228-WA0003-1

Chiaraviglio, 5.50 en la exhibición de Rio

Germán Chiaraviglio hizo un alto en la campaña de pista cubierta y tomó parte del Golden Fly de Rio de Janeiro, un evento de exhibición en Parque Mauá, junto al flamante Museo da Amanha, y cuyas marcas tienen reconocimiento oficial.

En la próxima ciudad olímpica, Chiaraviglio logró el salto con garrocha con 5,50 metros, mientras que el local Augusto Dutra da Silva de Oliveira quedó en 5,30 m. El griego Konstantinos Filippidis, campeón mundial indoor, quedó sin marca.

La prueba femenina fue ganada por la subcampeona mundial y gran esperanza brasileña para Rio, Fabiana de Almeida Murer, con 4,63, 20 cm. por delante de las estadounidenses Katie Nageote y Demi Payne.

En salto en largo, la estadounidense Funji Jimoh llegó a 6,63 y luego se ubicaron la local Keila da Silva Costa (6.39 ) y Jessie Gaines (6.38). Y en hombres, el alemán Marcus Rehm -quien tiene una pierna amputada- alcanzó formidables 8,24, seguido por el local y bicampeón mundial indoor Mauro Hilario L. da Silva con 8,14 y el uruguayo Emiliano Lasa, campeón sudamericano, con 8.13.

Uno de los momentos más emotivos de la reunión fue la despedida definitiva de las competencias de la ex campeona olímpica del salto en largo, Maurren Higa Maggi.