Carriqueo y Barrios en Temuco

El maratón -una de las competiciones clásicas del atletismo- formó parte de los Campeonatos Sudamericanos prácticamente desde sus comienzos. Desde la década del 90, quedó en una programación separada como “Copa Sudamericana”. Y se adoptó la denominación de “Campeonatos Sudamericanos de Maratón” a partir del 2009, realizándose en coincidencia con algunas de las pruebas clásicas de la región. Ahora la ciudad de Temuco (Chile), en coincidencia con el Maratón Internacional de la Araucania y Campeonato Nacional, organiza la 9a. edición del Sudamericano, este domingo 19 de marzo, con el estímulo para la elite de buscar la marca mínima hacia el Mundial de Londres.

Será en un fin de semana intenso para los fondistas regionales, ya que también se realiza -el sábado 18- el Sudamericano de 21k en Montevideo. Y que figuras emergentes como la colombiana Kelly Arias y la argentina Florencia Borelli tomen parte, al día siguiente, del medio maratón de Nueva York.

En el Maratón de Temuco  -que largará a las 8 horas- estarán los atletas argentino Javier Carriqueo (Neuquén) y Adela Barrios (Mendoza).

Fuente:Consudatle