20160612_165221_002

Capacitacion para el Futuro Atletico

Finalizó  en la Sede de la Confederación Argentina de Atletismo y del Centro Regional de Desarrollo de la IAAF para el Área Sudamericana la Primera Parte de la Capacitación de los Entrenadores de las Escuelas y Centros de Tecnificación de Atletismo de las Regiones Cuyo y Centro. Entrenadores propuestos por la Secretarias de Deportes de las Provincias de San Juan, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos Esta actividad corresponde al Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Deportiva que en varios deportes ha puesto en funcionamiento la Secretaria de Deportes, Educación Física y Recreación del Ministerio de Educación y Deportes. Además de la capacitación de los entrenadores fueron abordados diversos aspectos que hacen a la implementación del Programa de las EIDE, los responsables Regionales son el Profesor Florentino Correas de San Rafael, Mendoza y el  Lic. Carlos Cavallero de Santa Fe. Los encargados de los Centros de Tecnificación son Miguel Leiva en Mendoza, Pedro Nadal en San Luis, Francisco Ocampo en San Juan, Estefanía Senestrari en Mina Clavero, Córdoba, Andres Martina en San Guillermo Santa Fe, y Anibal Lanz en Crespo Entre Ríos.

Este ambicioso programa de desarrollo del deporte en la Argentina tiene el propósito de mejorar la calidad y la dimensión de las bases de nuestros deportes en todo el territorio nacional. Constituyendo un esfuerzo combinado del organismo nacional  con  las Secretarias de Deportes de las Provincias y de los Municipios de los lugares de ubicación de las escuelas  y de los centros de tecnificación y por otra parte de las federaciones nacionales y sus asociaciones. Comprendiendo para el atletismo  en estos momentos un total de 133 EIDES ,21 Centros de Tecnificación, 9  Centros Regionales y un Entrenador Jefe del programa, todos estos recursos humanos recibirán una beca mensual, una capacitación inicial y un proceso de capacitación continua.

La capacitación que se  realizó en Santa Fe,  conto con la colaboración del ISEF “Cesar Vasquez” y el CARD “Pedro Candioti”, que facilitaron sus instalaciones y en la participaron  de 51 entrenadores, los que recibieron clases  de los disertantes oficiales IAAF Carlos Cavallero, Guillermo Chiaraviglio, Sergio Alfonsini y la colaboración del Lic. Leandro Ghelfi. Es la primera etapa, que se completará con un periodo a distancia de tres meses de duración y  finalizara con otra parte presencial de cuatro días en el mes de octubre.

La experiencia vivida por los entrenadores fue realmente muy buena, todos expresaron su satisfacción por el nivel de la actividad y un gran entusiasmo por el programa de las EIDE, que permitirá incorporar varios miles de jóvenes a la práctica del atletismo.