Juan Manuel Cano

Cano recibió el Oro de la marcha

Juan Manuel Cano, abre o cierra los estadios. En el caso del sábado los 20 mil metros marcha fue la última prueba en el Engenao y la premiación se determinó hacerla el domingo. No solo porque fue la última prueba, también para reflejar en el podio, lo que se había decidido en la previa, porque aunque Caio Bomfim ganó la marcha, Brasil lo había inscripto bajo bandera olímpica, porque ya había otros dos brasileños que representaban al país.
“En primer lugar muy contento por haber aportado una medalla a mi país, más si se trata del primer puesto. En este torneo pasó algo particular que fue que Brasil implementó un nuevo sistema donde presentó a tres atletas por prueba, cuando solamente puede haber dos por país y por prueba, pero ese tercer atleta compite bajo bandera olímpica. Cuando se da esa situación ese atleta no cuenta para el medallero y por eso yo quedé yo con la medalla de oro”, dijo Cano.
“Esto sucedió por las características de ser evento test, es un torneo bello, abierto para todo el mundo y se dio en algunas pruebas que varios atletas compitieron bajo bandera olímpica, porque no se puede dar el caso que suban tres atletas del mismo país al podio”.
Y agregó que “esta medalla tiene un gran valor para el equipo nacional y lo celebro así, en lo personal aún me falta mucho por mejorar y todavía mucho por hacer de acá a los Juegos. En estos días voy a tomar una decisión final de donde prepararme en este tiempo, me intención es venir a Brasil y entrenar en parecidas condiciones climáticas que para la competencia”.
Cano había logrado la medalla de plata en Iquique, consiguiendo allí la marca para los Juegos Olímpicos de Beijing.
Argentina va segundo en el medallero, detrás de Brasil, y por delante de Uruguay, Chile y Colombia.