Cano histórica medalla de plata en Sudamericano de Lima

El atleta Juan Manuel Cano (27 años) oriundo de Santiago del Estero, consiguió esta mañana una histórica medalla para el atletismo Argentino, fue subcampeón sudamericano en la prueba de los 20 mil metros marcha que inauguró el 49º Campeonato Sudamericano en el Estadio Atlético de la Videna en Lima Perú.
La prueba fue ganada por el peruano Pavel Chihuan con 1.23.34, segundo Juan Manuel Cano con 1.23.56 y tercero el ecuatoriano Mauricio Arteaga 1.24.18.
Cano corrió bajo la lluvia con expectativas de oro, ya que se sintió muy bien en el comienzo, pero faltando 4 kilómetros sintió puntadas en el estómago…hasta el final. No obstante Cano después de 7 años logra una medalla en campeonatos sudamericanos y le brinda a Argentina una medalla inesperada en pruebas habitualmente dominadas por colombianos y ecuatorianos.
Los 1.23.34 de Juan Manuel Cano, superaron los índices clasificatorios para el Mundial de la IAAF en Beijing (1.25.00), y para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (1.24.00).Sin embargo quedó muy cerca de la mínima solicitada para los Juegos Panamericanos de Toronto en 1.23.00. No obstante el atleta tiene muchas expectativas que con la labor cumplida esta mañana pueda integrar el equipo argentino a esta competencia que será su segunda participación Panamericana, estuvo en Guadalajara 2011.
Juan Manuel Cano posee el récord argentino de los 20mil metros pista con 1.22.18 del 25 de enero de 2014.
“Espere mucho por una medalla sudamericana de mayores , la última la conseguí cuando tenía 19 años en Ibirapuera (Brasil) en 2007. Fue trabajo, esfuerzo y la constancia de todos los días, he podido concretar la carrera que esperaba”.
Juan Manuel cano clasificó esta mañana a su terceros Juegos Olímpicos, estuvo en Beijing y Londres y a su cuarto Campeonato Mundial, estuvo en Berlín, Daegu y Moscú.
Foto Gentileza. Running Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.