El marchista cumplió sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos

Cano en el debut Argentino en Río 2016

El marchista argentino Juan Manuel Cano fue el primero de los 13 atletas argentinos en competir en el programa de Atletismo de los Juegos Olímpicos Río 2016. Lo hizo en los 20 km marcha en un circuito trazado en Pontal. La prueba comenzó a las 14.30 horas, con mucho sol –aunque por la mañana había llovido en Río- . El atleta ocupó el puesto 51 con 1.27.38, entre los 74 competidores que comenzaron la prueba. El campeón olímpico de los 20 km marcha fue Zhen Wang de China (1 hora 19minutos 14segundos), la medalla de plata quedó para Zelin Cai (China) 1.19.26 y la de bronce para el australiano Dane Bird Smith con 1.19.37. Posiciones que se definieron a partir del km 16 donde el brasileño Caio Bomfim, puso su mayor esfuerzo por conseguir la primer medalla para Brasil en atletismo , llegó en cuarto lugar con 1.19.42 estableciendo un nuevo récord nacional brasileño.
En su tercer juego olímpico, Juan Manuel Cano, dijo “estoy contento por estar acá, porque trabajé muy duro, pero un poco triste por el resultado porque es un Juego Olímpico y quería buscar la mejor posición y una marca cerca del récord nacional”. El atleta tiene el récord nacional con 1.22.10 y su mejor marca del año fue 1.24.00
El atleta con el transcurrir de la distancia, fue mejorando posiciones, “estaba fluido, pero no con la velocidad y los ritmos que venía trabajando, por momentos me sentía fuerte y que daba para más y de hecho los segundos 10 km se me pasaron más rápido que los primeros”.
El marchista cumplió sus terceros Juegos consecutivos, estuvo en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, “el mejor de los tres en cuanto a mi actuación personal fue Londres, pero sé que lo trabajado se va a manifestar en una próxima competencia, pero bueno uno hoy lo lamenta porque se trata de un juego olímpico”.
Esta noche, a las 22.10 en el Estadio Olímpico competirá en la serie B de la clasificación de lanzamiento de martillo, la capitalina Jennifer Dahlgren.