Bruno, junto a las estrellas

La 41a. edición del meeting Prefontaine Classic, por la Diamond League de la IAAF, se disputa este viernes 29 y sábado 30 de mayo en Eugene, Oregon (EE.UU.) Y por la nómina de participantes, promete ser la más espectacular de la historia.

Eugene es uno de los “templos” del atletismo estadounidense y allí se realizó el Mundial Junior del año pasado. Su estadio Hayward Field pertenece a la Universidad de Oregon, cuna de grandes campeones a lo largo de su historia. Y este torneo homenajea a uno de sus héroes legendarios, Steve Prefontaine.

Imbatible en su época de atleta universitario, alcanzó el 4° puesto en los 5.000 metros llanos en los Juegos Olímpicos de Munich (1972) con apenas 21 años. Pero cuando preparaba su participación para Montreal ’76 murió en un accidente de auto.

Una famosa película, libros y este torneo, entre otros elementos, recuerdan al famoso “Pre”.

Y para esta edición del torneo también está inscripto un atleta argentino, el ascendente mediofondista Federico Bruno, quien hará su primera incursión en la milla (1609,4 metros). Competirá en la serie B, mientras que en la principal estarán algunos de los ases del mediofondo estadounidense, como Matt Centrowitz y Leonel Manzano, enfrentando a la legión africana.

El torneo se abre este viernes con una carrear de ensueño sobre 10 mil metros, donde el campeón olímpico y mundial Mo Farah (Gran Bretaña) también se topará con seis keniatas con antecedentes bjao lso 27 minutos.

Al día siguiente, el salto con garrocha contará con el recordman mundial Renaud Lavillenie (Francia).

Entre los atletas sudamericanos que asisten a Eugene se encuentran la colombiana Caterine Ibargüen (número 1 del mundo en salto triple en las últimas temporadas), el panameño Alonso Edward (enfrentará en los 200 llanos a un Justin Gatlin en plena forma) y los brasileños Keila da Silva Costa (triple), Augusto Dutra da Silva de Oliveira (garrocha), Ana Claudia Lemos Silva y Rosangela Oliveira Santos (100 metros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.