Bruno y Chiaraviglio en Concordia

El pasado fin de semana se disputó el Campeonato Provincial U20 en Concordia (Entre Ríos) con la finalidad de consolidar el equipo entrerriano que participará del Nacional U-20 que se llevará a cabo en Mar del Plata el 8 y 9 de abril.

El torneo –además de las programadas para la categoría- contó con pruebas alternativas donde compitieron los atletas olímpicos: Germán Chiaraviglio y Federico Bruno.

Germán Chiaraviglio, en su primera competencia del año, no pudo registrar marca en la prueba de salto con garrocha en la altura inicial que había solicitado en 5 metros 40 centímetros; ganando la prueba el santafesino Rubén Benítez con 5 metros  y segundo Sergio Bichara (Rosario) con 3.90 metros. No obstante el resultado oficial, Chiaraviglio finalista olímpico en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, indicó sentirse muy satisfecho: “estoy contento por las sensaciones que tuve, muy buena entrada en calor y muy cómodo y sobrado en las alturas, por eso me animé a comenzar en 5.40, pero cometí diría errores infantiles, propios de esta época del año donde hay que ajustar algunas cosas propias de la competencia”. Por su parte  Valeria Chiaraviglio, inició la temporada saltando con comodidad sobre los 4 metros.

El saltador de garrocha, finalista en el Mundial de Beijing 2015,  indicó que “obviamente me interesa hacer la marca mínima para el Mundial de Londres –fijada en 5.70- Mi interés es hacerla lo antes posible, no sé si se va  a dar en los primeros torneos  del año, pero si me gustaría hacerla cuanto antes”.

Federico Bruno, eligió su ciudad, para retornar a la pista y a la distancia que le dio grandes satisfacciones, los 1500 metros llanos, lideró la carrera con un tiempo de 3.59.79. El atleta entrerriano, quien fue representante argentino en el Maratón olímpico, posee el récord absoluto nacional con 3.38.35 desde el 8 de julio de 2015.

En la categoría se destacó el lanzador entrerriano Nazareno Sassia quien ganó la prueba de bala (5 kg) con 16.34 y disco (1,5 Kg) con 54.74.