Representante olímpica en Maratón en Río de Janeiro 2016.

Becas Atletas Olímpicos de Maratón

En función de declaraciones trascendidas sobre la finalización de becas a algunos atletas, la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) informa que dicha medida corresponde a las normativas vigentes del sistema de Becas del ENARD, las cuales tienen un período de vigencia previamente establecido, el cual es de público conocimiento, de las entidades afiliadas, de los atletas y entrenadores, cuando firman la aceptación de la beca.

En el caso particular de los atletas María Peralta, Viviana Chávez Malla, Rosa Godoy y Luis Molina, (cuya comunicación de cese ha realizado el ENARD en estos días), la CADA y atento a una posibilidad que han brindado las autoridades de dicho organismo, a procedido a solicitar la reconsideración de la medida, en un todo de acuerdo con la información proporcionada por la Comisión Técnica, que está abocada en este período a recibir y analizar el plan de trabajo de estos atletas para el período 2017, como es usual.

La solicitud de reconsideración tiene su fundamento en :
– que estos atletas estuvieron representando a nuestro país en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016.
– que fueron designados luego de haber cumplido con las marcas referenciales dispuestas por esta Confederación, (algo más exigente que los índices olímpicos requeridos).
– que la CADA tendrá en cuenta los mismos registros para el Mundial de Mayores de Londres 2017. Razón por la cual están abiertas las posibilidades para que los citados corredores puedan acceder al evento más importante para el atletismo en 2017, además del cumplimiento de otras pautas requeridas por la CADA para integrar los equipos nacionales. Obviamente la renovación de la beca del ENARD sería de gran ayuda para posibilitar su preparación para Londres 2017.
Santa Fe, 29 de octubre de 2016.