Bárzola y Urrutia encabezan el equipo nacional para el Maratón

La Confederación Argentina de Atletismo designó a los atletas que integrarán la Selección Nacional en el Campeonato Iberoamericano de Maratón, a disputarse el próximo 15 de octubre en el marco del Maratón Internacional de Buenos Aires. Miguel Angel Bárzola encabeza la formación masculina, que también incluye a Pedro Gómez (ganador del maratón de Córdoba 2017) y al mendocino Jesús Poblete, mientras que en damas estará María Luján Urrutia, junto a Adela Barrios, Soledad Morlio y Dalila Dovichi.

Bárzola, con 2h.15m.00s. que logró en Rotterdam 2011, es uno de los mejores maratonistas del historial argentino (4° en la lista permanente) y compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde ocupó el 35° puesto. El año pasado, ya asistió al maratón de Buenos Aires, donde terminó segundo. Nacido hace 35 años en Bragado y radicado desde hace más de una década en España, ha representado al país en las principales competencias internacionales, sobresaliendo su medalla de plata de los 10 mil metros en el Sudamericano 2009 de Lima.

Urrutia (Tandil, 1986) debutó como maratonista el año pasado en Rosario, donde se proclamó Campeonato Nacional con 2h48m.34s. Y en abril del 2017 logró un meritorio 9° puesto en el maratón de Hamburgo con 2h39m39s, marca que la ubica también 9a. en la lista nacional permanente.