Bárzola ganó la carrera “Fiestas Mayas”

A pura emoción, y celebrando el Día de la Patria, 10 mil corredores llegados de todo el país disputaron la 41ª edición de FIESTAS MAYAS, la carrera más tradicional de la Argentina. Con un tiempo de 29m57s, el primero en cruzar la meta de los 10K fue el atleta de elite Miguel Ángel Barzola – representante argentino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012- quien confirmó su liderazgo en la prueba, llevándose el triunfo por quinta vez (2006, 2009, 2013, 2014 y 2015). Entre las Damas, Mariela Ortiz fue la primera en llegar, con 35m38s.
Como en toda Fiesta Patria, no faltó la entonación del Himno Nacional, la música folclórica ni el chocolate caliente con churros, que todos los participantes disfrutaron en familia.

Bajo el lema “Hacé tu revolución corriendo”, FIESTAS MAYAS JUMBO 10K convocó a 10 mil corredores -entre deportistas de elite, aficionados y principiantes- para recorrer un circuito que largó desde la intersección de la Av. Figueroa Alcorta y Monroe, luego de entonar el Himno Nacional Argentino, como en toda fiesta patria. En su 41ª edición, con cupos agotados y bajo el sol otoñal del 25 de mayo, los participantes recorrieron los bosques de Palermo, divididos en tres modalidades: la participativa de 3K, la categoría de Capacidades Diferentes, y la competitiva de 10K, que premió a cada finalista con la ansiada medalla.

El interminable desfile de los participantes, que corrieron con los colores de la patria sintiéndose más argentinos que nunca, avanzó como una gran marea celeste y blanca hasta que los primeros atletas de elite cruzaron la meta. El primero en llegar, confirmando ser el Campeón indiscutido de la prueba, fue el atleta bragadense Miguel Ángel Barzola -representante argentino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012- quién se llevó el triunfo por quinta vez (2006, 2009, 2013, 2014 y 2015), con un tiempo de 29m57s. El atleta de Tres Arroyos Ulises Sanguinetti (30m02s) fue el segundo en llegar; seguido por el quilmeño Eusebio Moyano, con una marca de 31m06s.
Entre las damas, la llegada de las atletas de elite no se hizo esperar. La primera fue la porteña Mariela Ortiz, quien lideró el pelotón y cruzó la meta en 35m38s. Carolina Zanuzzi (36m03s), junto con la neuquina Karina Fuentealba (36m31s), la escoltaron en el podio con el segundo y tercer lugar, respectivamente.
En la llegada, todos los ganadores fueron recibidos por los medios de prensa más importantes del país, y el público presente que, entusiasmado, festejó su arribo entre grandes aplausos.
Además de las medallas, los ganadores de la Clasificación General en Damas y Caballeros recibieron la Copa Diario La Razón.
HISTORIA DE FIESTAS MAYAS

En 1971, la Federación Atlética Metropolitana encargó al locutor y periodista deportivo, José María Muñoz, uno de los fundadores del Club Sudamérica y apasionado por el deporte, idear un evento para apoyar al atletismo. Junto con el Presidente de la Federación, Juan José Taccone, y su colega Gonzalo Pertierra -periodista de Radio Rivadavia- crearon FIESTAS MAYAS, la competencia que reuniría a todos los amantes de las carreras, federados y libres, de nuestro país.
Desde sus comienzos, la prueba fue en constante crecimiento, convirtiéndose rápidamente en una competencia internacional, con la presencia de las figuras más reconocidas del “deporte de los humildes” como -en aquellos tiempos- Muñoz denominaba al running. En 1973, las mujeres comenzaron a correr de manera extra oficial hasta que recién en 1982 se las incluyó en la clasificación; y con el paso de los años nuevas categorías se fueron sumando a la competencia.
Hoy la organización del evento se encuentra a cargo de Club de Corredores -empresa con más de 15 años de experiencia en la organización de competencias de calle y aventuras- que logró que FIESTAS MAYAS se confirme como la prueba más tradicional del calendario atlético nacional, ya que cuenta con la participación de atletas de Elite y la de aquellos que solo aspiran a cruzar la meta y superarse a sí mismos.

CLASIFICACIÓN GENERAL:
http://fiestasmayasjumbo.com/clasificacion.html
Fuente: Carmen Ochoa/Prensa Fiestas Mayas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.