Jennifer Dahlgren

Argentinos en Gran Premio de Brasil

Este domingo se llevará a cabo el Gran Premio Internacional Brasil Caixa de Atletismo, que será disputado a partir de las 12.45 en el Arena Caixa, en São Bernardo do Campo al Sur de San Pablo.
En el certamen competirán cuatro atletas Argentinos de gran actuación en el Campeonato Iberoamericano que se llevó a cabo en Río de Janeiro del 14 al 16 de mayo.
Los medallistas de oro: Germán Chiaraviglio en salto con garrocha y Jennifer Dhalgren en martillo, ambos clasificados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, para el cuál solo restan 50 días.
También competirán dos atletas argentinos de gran proyección, Carolina Lozano, medallas de plata en 1500 metros llanos y Joaquín Arbe plata en 3000 con obstáculos también en el Iberoamericano, competirán en Sao Bernardo en estas pruebas.
El certamen reunirá a 10 ganadores de la medalla de oro del reciente Campeonato Ibero-Americano, que servió de evento-test para los Juegos Olímpicos de Río 2016, en el Estadio Olímpico de Engenao.Además de los Argentinos estarán los venezolanos: Eure Yañes (salto en alto) y Nercely Soto (200 m), Fabiana Moraes (100 m con vallas), Eliane Martins (salto en largo), Lutimar Paes (800 m) y Altobeli Silva (3.000 m co nobstáculos).
La 31° edición del GP de Brasil tendrá 15 pruebas y con varias figuras internacionales del área como invitados.