El equipo Argentino realizó un balance finalizada la competencia.

Argentina una imagen renovada y positiva en Iberoamericanos

Finalizó ayer lunes en el Estadio de Engenao el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se constituyó en evento test para los Juegos Olímpicos Río 2016. Por esta razón este evento será reconocido como una edición especial que contó con la presencia del presidente de la IAAF, Sebastián Coe -entre otras- pero además por la imagen de un equipo argentino renovado, que lucho de principio a fin. Finalizó tercero en el medallero, por un repunte final de Colombia, y porque Argentina no pudo contar en esa etapa de definición con sus habituales gladiadores, Lauro y Toledo –ambos por proceso de lesión- pero que igual salieron a la pista en una muestra de espíritu y compromiso.
El Jefe técnico Deportivo de la Confederación Argentina de Atletismo, el entrenador Andrés Charadía finalizado el evento y con el equipo de atletas y entrenadores -relajados y felices- realizó la siguiente evaluación.
“El Campeonato Iberoamericano nos deja un muy buen balance para el Atletismo de Argentina, con un marco especial como lo es el Estadio Olímpico de Río, nuestros objetivos eran lograr la mayor cantidad de marcas personales y mejores marcas de la temporada para aquellos atletas que tienen como objetivo los JJOO de Rio”, explicitó Charadía.
“Que hayamos terminando en el tercer lugar del medallero general con una clasificación para participar en los próximos juegos Olímpicos (de dos tres que pretendíamos) y con 7 marcas personales, más un récord Argentino y 11 medallas, es un inicio del camino que se pretende seguir cuando hablamos de mejorar un producto”, destacó.
“Cabe destacar el buen comportamiento de todo el grupo, un grupo con atletas lleno de experiencia y otros que recién comienzan sus pasos en las competencias internacionales, pero también están aquellos que ven y entienden realmente el nivel que se debe tener para competir y no participar de un campeonato de esta jerarquía”.
“Sin dudas que aprender a entrenar, aprender a competir y ganar son tres etapas que debemos entender y para eso se necesita apoyo, compromiso y tiempo, nada se pude lograr si no se planifica y debate a largo plazo. Hoy nuestro mayor esfuerzo está enfocado en trabajar sobre el desarrollo y las bases del atletismo”, indicó Charadía.
“Gracias y felicitaciones a todos los atletas, entrenadores y dirigentes que trabajan y apoyan el atletismo argentino”, concluyó.