Aprobaron la reforma de la IAAF

Fuente: IAAF y Consudatle

Con una amplia mayoría, el máximo organismo del atletismo mundial aprobó hoy una profunda reforma a su estructura, avalando la propuesta de su presidente, Sebastian Coe. Durante el Congreso Especial de la IAAF celebrado en Montecarlo, la propuesta recibió 182 votos favorables (y 10 en contra), por lo cual la modificación en las estructuras de la organización -y sus derivaciones hacia las fedeaciones de área- se ejecutarán en dos etapas, desde el 1° de enero de 2017 y desde el 1° de enero de 2019.

“Debemos proteger a nuestro deporte y a nuestros atletas”, dijo Coe en el Congreso.

Durante las reuniones de esta semana en Montecarlo también se proclamó al fabuloso velocista jamaiquino Usain Bolt y a la fondista etíope Almaz Ayana (campeona olímpica y recordwoman mundial de los 10 mil metros llanos) como “atletas del año”. También se fijaron las marcas mínimas para el Mundial 2017 de Londres y se designaron sedes para distintas competencias, incluyendo la Copa Mundial de Marcha 2018, que organizará China.

El titular de la CADA, profesor Juan Scarpin, participó en el Congreso junto a los representantes de las otras federaciones del área sudamericana.