Agustina Boucherie

Aluvión de medallas para Argentina

La delegación Argentina de Atletismo  ha tenido una jornada de notable repunte este domingo en el cierre del  XXIII Campeonato Sudamericano U 18.

En el día de ayer, en Concordia, ciudad de la Provincia de Entre Ríos  sobre el Río Uruguay, Argentina había podido festejar con la cordobesa Clara Baiocchi oro en los 2000 con obstáculos.

Pero el domingo no dio descanso para celebrar las medallas de los promocionales que han logrado:

Tres medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce para un total de diez medallas, nueve de las medallas conseguidas este domingo.

A la medalla de oro de Baiocchi en esta tarde, Agustina Boucherie de Mar del Plata ganó la medalla de oro en los 3000 llanos con 10.26.80  y Damián Moretta de El Talar de Tigre, ganó el decatlón.

Las medallas de plata fueron para la concordiense María Angeles Manno en el heptatlón, el decatlonista Nicolás Pérez de Mar de Ajo.

Mientras que hubo cinco medallas de bronce con: Nicolás Tieri  (Navarro) en bala,  José Zabala (Humbold) en 3000 llanos , Facundo Alegre (Mercedes, Corrientes) en 800 y Oriana Lima en 400 c/v y Yamila Levrino con 12.32 en salto triple.