Ailén Armada:“Me sentí aliviada de cumplir mi objetivo”

Foto: IAAF Getty Images
La atleta de Maipú, Ailén Armada, se agregó ayer al historial de atletas argentinos finalistas en Mundiales de Menores de la IAAF a lo largo de sus nueve ediciones.
Ailén alcanzó la final de lanzamiento de disco con un registro de 48.72 en la ronda clasificatoria del 9no. Mundial de Menores de la IAAF que se desarrolla en Cali (Colombia). Esta marca se constituyó en su registro personal y récord nacional de la categoría. Por la noche en la final, la atleta ocupó la sexta ubicación con 48,67.
La atleta reflexionó sobre su gran actuación: “lo primero que sentí es un gran alivio, porque el objetivo para el que vine a Cali está cumplido”, dijo la atleta, al otro día de competir y llegar a ser finalista.
“Estuve en mi mejor nivel, los lanzamientos fueron bastante parejos…entre la clasificación y la final ningún tiro estuvo debajo de los 45 metros”.
La atleta consiguió su mejor marca personal en la clasificación con 48.72 (tenía 48.02): “pensaba que podía mejorar mi marca, porque sabía que tenía que dar lo mejor de mí para poder pasar a la final, que era mi objetivo”.Pero reconoció que “fue muy difícil, la noche anterior estuve una hora para dormirme, ansias, nervios todo junto…pero luego del primer lanzamiento me pude soltar mucho, y luego en la final estuve mucho más tranquila”.
Sin duda para la atleta de 16 años “fue la mejor actuación de su carrera”.
Ailén manifestó su agradecimiento a la Municipalidad de Maipú y su entrenadora Camila De Martini. “La Municipalidad me brinda su apoyo para que pueda viajar a los nacionales y Camila es mi entrenadora en todo momento. Sino seria por su apoyo no estaría en este nivel”.
Camila De Martini integró como entrenadora la delegación argentina en el Mundial de Cali, que se extenderá hasta este sábado 18 de julio.
Ailén Armada recibe la beca de la Secretaría de Deportes de La Nación y el Enard y manifestó que esta actuación de Cali le da muchas expectativas para “llegar a mayores y tener el rendimiento de otros atletas que han sido finalistas en menores y hoy están en el mejor nivel”.

Ailén Armada. Foto IAAF Getty Images
Ailén Armada. Foto IAAF Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.