Los atletas Ailén Armada y Germán Lauro con sus entrenadores, Camila de Martini y Andrés Charadía

Ailén Armada entrena en León hasta el Mundial U20

La atleta de Maipú Ailén Armada, es la única atleta Argentina que competirá en el Mundial U-20 de la IAAF que se disputará en Bydgoszcz (Polonia) del 19 al 24 de julio en su especialidad de lanzamiento de disco.
Ailén Armada y su entrenadora la profesora Camila de Martini viajaron el 4 de julio rumbo a España para cumplir un plan de entrenamiento previo al Mundial U20 (Junior). Primero estuvieron en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes en Madrid y ayer llegaron al CEARD de León –también España- donde también está entrenando el olímpico Germán Lauro, bajo la conducción de Andrés Charadía (Jefe técnico del equipo nacional).
“Jamás imaginé que podría estar entrenando fuera del país y con Germán Lauro”, dijo la atleta respecto a su compañero de entrenamiento que cumple los días previos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en León.
Armada y su entrenadora, partirán a Polonia el 17 de julio y la atleta competirá en la jornada inaugural del Mundial el 19 de julio por la tarde.
La atleta superó en dos oportunidades la marca mínima fijada por la IAAF para poder clasificar al Mundial U-20 , se estableció en 48 metros. Realizó 49.73 el 27 de febrero en Azul y 49,39 el 14 de mayo en la presente temporada.
La atleta tiene como mejor registro personal 50 metros 07 centímetros del año pasado en Mar del Plata, marca con la cuál estableció un nuevo récord sudamericano de menores, actualmente en su poder.
Será la segunda participación mundialista de Ailén Armada. El año pasado fue la mejor atleta argentina en el Mundial de Menores de Cali, consiguió 48 metros 72 centímetros en la ronda de clasificación y se convirtió en finalista. En la final fue sexta con 48.67.
La atleta –nacida el 3 de octubre de 1998- indicó que en este Mundial de Polonia “tengo ganas de entrar a la final nuevamente”.