Adiós al Profesor Arnaldo Ornat

La Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires informa el fallecimiento del Profesor Arnaldo Lionel Ornat. El mismo había nacido el 11 de abril de 1932 y durante muchos años fue un referente importante del atletismo bonaerense y nacional. Fue un calificado entrenador en la Agrupación Pehuajense de Atletismo. Entre sus más destacados alumnos podemos citar al velocista Pedro Bassart quien participó en los Juegos Panamericanos de 1971 y llegó a correr los 100 m en 10.4. Entre las mujeres se recuerda a la fondista Adriana Irene Calvo.
En 1988 recibió en Mar del Plata el trofeo “Barón Pierre de Coubertin” en el rubro entrenador. Integró numerosas delegaciones nacionales como jefe de equipo ,a campeonatos sudamericanos como el de mayores de 1983 en Santa Fe, Juegos Cruz del Sur (hoy Odesur), Juegos de la Amistad en Moscú y los Juegos Deportivos Panamericanos de Indianápolis 1987.
Ha muerto un señor del deporte y de la vida. Deja el recuerdo imborrable de los que transitaron por este mundo dejándolo mucho mejor de cómo lo recibieron. Descansa en Paz. La FAPBA y la CADA saluda a sus familiares y amistades.

Colab. Ruben Aguilera