cadauno

ACTUALIZACION SOBRE CATEGORIAS PROMOCIONALES

Tuvo lugar en la sede de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), en la ciudad de Santa Fe, durante los días 1,2 y 3 del corriente, jornadas de trabajo para la actualización de las categorías promocionales del atletismo nacional. Participaron de las mismas entrenadores miembro de la Comisión Técnica, Responsables del Programa 2018 y dirigentes.
Durante las mismas se realizó una actualización del Reglamento Técnico de la CADA, como consecuencia de nuevas normas y criterios sobre la iniciación y desarrollo del atletismo por parte de la IAAF (Federación Internacional de Federaciones Atléticas) y CONSUDATLE (Confederación Sudamericana de Atletismo) y tendencias en numerosos países. Al respecto, todos los países sudamericanos produjeron un documento en referencia en Santa Cruz de la Sierra Bolivia el pasado mes de octubre y la CONSUDATLE lo respaldo y realizó sugerencias a sus afiliadas. Algunos de los aspectos más importantes se refieren al desarrollo atlético a largo plazo, evitando la especialización temprana, pero aprovechando las edades sensibles para adquirir las técnicas correspondientes. Se realizaron una serie de modificaciones para las categorías promocionales, que se volcarán en el Reglamento Técnico cuyo actualización regirá desde el 1 de marzo del corriente año, y se podrá consultar en la web CADA. También se analizaron aspectos que se relacionan con el proceso rumbo al 2018, recordando que durante el año 2016, la categoría promocional U 16 ( 14 y 15 años) será el principal centro de atención, pues lo jóvenes nacidos en los años 2001 y 2002 serán quienes nos representaran en los JJOO de la Juventud Buenos Aires 2018.Se acordó también realizar una campaña de concientización sobre los criterios y recursos convenientes y adecuados para niños y jóvenes en la iniciación y desarrollo del atletismo.
De acuerdo a las disposiciones IAAF y CONSUDATLE, la CADA uniformó la denominación de las categorías de edad limitada, a saber: U 23 (20,21 y 22 años) U 20 (18 y 19 años) U 18 (16 y 17 años), U 16 ( 14 y 15 años) U 14 ( 12 y 13 años) y U 12 (10 y 11 años) y exclusivamente Mini-atletismo (Kid´s Atletics) entre los 7 y 11 años.
cadauno

Reunión de la Confederación Argentina de Atletismo
Reunión de la Confederación Argentina de Atletismo