manual_iaaf

ACLARACIONES A LAS REGLAS

El Reglamento en algunas reglas presenta algun tipo de dudas aclaramos acá algunas de ellas.

Explicación sobre la regla 188. 5 / 189.2 / 191.8 / 193.8                              Al definir los pesos de los implementos se da una tolerancia en los mismos en general +5/+25 gr.
Tener en cuenta que es información para los fabricantes y serán retirados de las normas de competencia en 2017 y trasladado a la documentación relacionada con el sistema de certificación de la IAAF. Los directores técnicos  deben aplicar estas directrices al aceptar nuevos implementos de los proveedores, pero no deben rechazar implementos presentados para o utilizados en la competencia porque no cumplen con este rango. Es el peso mínimo el fundamental en este sentido.

Explicación sobre la regla 187. 20 (B)
Varias referencias en las normas a la punta de la jabalina se han retirado y se sustituyen por una referencia genérica a la cabeza. Esto significa que los jueces para determinar si la jabalina ha aterrizado correctamente en términos de la regla 193.1 B) y el punto de referencia para la medición en términos del artículo 187.20 b) tienen ahora un espacio más grande para evaluar. Pero los principios  quedan como antes y tiene que haber algún ángulo en el aterrizaje, por pequeño que sea, para que el lanzamiento  sea válido. Caídas planas o aterrizajes “con la cola primero”  siguen siendo nulo. Tener en cuenta que las reglas todavía contienen referencias a la punta en términos de la estructura.

Explicación sobre la regla 200.
En pruebas combinadas, el período mínimo de 30 minutos se calculará como el tiempo real entre el final de la última carrera o intento para  cualquier atleta  al inicio de la primera carrera o intento del próximo evento, Por lo tanto, es posible y bastante común para los atletas que deban ir directamente de un evento al otro ya que esos 30 minutos  en la práctica, están ocupados por el movimiento de un sitio a otro y la entrada en calor o toma de carrera.

Explicación sobre la regla 180                                                                                       Mientras que las versiones anteriores de las reglas especificaban que debían haber dos ensayos de práctica para cada atleta , actualmente no existe tal especificación . La regla actual debe interpretarse como que se permite cualquier número de ensayos de práctica que pueden ser incluidos en el tiempo de calentamiento disponible. Mientras que para los grandes eventos , dos sigue siendo una práctica habitual , esto es considerado como un mínimo y si el tiempo disponible y algunos o todos los atletas  solicitan ensayos de práctica adicionales , esto se puede permitir .

Explicación sobre la regla 180. 3 (c                                                                             Marcas en la corredera de garrocha dice deben ser “apropiadas y seguras” Esta regla se ha añadido para ayudar a los atletas y sus entrenadores a determinar sus puntos de despegue y el progreso en la pista . No existe un concepto conjunto en cuanto a cómo deben ser construidos o verse –  los organizadores y árbitros  tienen una cierta discrecionalidad en la interpretación de lo que es aceptable y justo dentro de la intención de la Regla en cada entorno particular de  la competición.